Qui som?

Profesoras universitarias, alumnas, profesionales,  activistas, que creemos en la fuerza del feminismo para la transformación social y educativa.

 “Un movimiento cuya meta más radical, tanto personal como colectiva, aún está por alcanzar: un mundo que sea un lugar mejor no sólo para algunas mujeres sino para todas las mujeres, porque ese mundo sería mejor no solamente para las mujeres, sino también para los hombres” (Lynne Segal)

Nuestro trabajo quiere contribuir a alterar los procesos y las estructuras que posibilitan la posición subordinada de las mujeres. Tampoco olvidamos que la estructura social jerarquizada y discriminatoria basada en el género ejerce una violencia real, ideológica y simbólica no sólo sobre las mujeres, sino sobre todas aquellas personas que se apartan de las imposiciones normativas del patriarcado. Trabajar en la perspectiva de género implica que ninguna discriminación nos es ajena.

 “Las teóricas y activistas feministas, aunque aceptan y, más aún, hacen énfasis en la diversidad, sin embargo, sostienen que las mujeres comparten una experiencia común de opresión y subordinación, cualesquiera que sean las diferencias en las formas que éstas asumen” (Kate Young).

Trabajamos conectando al mundo profesional y al mundo académico, una necesidad en estos momentos de convulsiones y crisis como los que estamos viviendo. La precariedad tiende a encerrar a colectivos en sus propios espacios. Queremos romper esta probabilidad.
Queremos reconvertir la crisis en oportunidad para abrir nuevas puertas, nuevos encuentros, nuevas posibilidades que quizás en momentos más placenteros se nos escaparon.



Nuestros objetivos:

·         Visibilizar los sesgos de género inscritos en los patrones personales, educativos y sociales. 

·         Contrarrestar las discriminaciones de género mediante intervenciones y propuestas educativas.

·         Analizar las variaciones sutiles que adopta la discriminación por razones de género en el contexto social actual.

·         Combatir la violencia de género como expresión máxima de las discriminaciones heteropatriarcales y elaborar programas de prevención e intervención en este ámbito.